Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorFlores Espinoza, Ruby Raquel
dc.date.accessioned2018-07-09T20:24:23Z
dc.date.available2018-07-09T20:24:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16364
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las variables de estudio conocimiento fonológico y lectura en niños de segundo grado de una Institución Educativa, del distrito de Los Olivos, 2016. La metodología que se aplicó fue el método hipotético deductivo, el tipo de estudio está enfocado, a una investigación básica, con un diseño descriptivo – no experimental de corte transversal, por lo que será aplicada en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 120 niños que cursan el segundo grado del nivel primario, los datos fueron recogidos por dos test; para la primera variable se utilizó el test psicopedagógico PECO y para la segunda variable se utilizó el test psicopedagógico Evalúa 2, finalmente los resultados obtenido fueron procesados por el programa SPSS versión 21 El contraste de las variables permitió validar las hipótesis planteadas, por lo que los valores obtenidos fueron de 0,000 el cual es menor al p, valor tabulado de 0,05. Por tanto, se acepta la hipótesis investigación y se rechaza la hipótesis nula. Lo que significa que existe relación significativa entre el conocimiento fonológico y la lectura en niños de segundo grado de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada 2015 del distrito de Los Olivos, 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConocimiento Fonológicoes_PE
dc.subjectConocimiento Silábicoes_PE
dc.subjectConocimiento Fonémicoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleConocimiento fonológico y su relación con la Lectura en niños de segundo grado de una Institución Educativa, Los Olivos - Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess