Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurango Salazar, Manuel
dc.contributor.authorSánchez Zagaceta, Demetrio
dc.date.accessioned2018-07-09T21:28:11Z
dc.date.available2018-07-09T21:28:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16377
dc.description.abstractEn las instituciones educativas para garantizar la calidad educativa y el logro de aprendizajes significativos se debe realizar en forma oportuna la planificación de las sesiones de aprendizaje que estén acorde con el tiempo establecido a fin de evitar actividades innecesarias que perjudiquen a los estudiantes. El objetivo general es Determinar la relación de la planificación de las sesiones de aprendizaje con el uso óptimo del tiempo, que se da al interior de las aulas de las instituciones educativas del nivel primario de la Red Educativa Nuevo Horizonte de los distritos de Valera y Churuja – Amazonas, 2015. El trabajo de investigación se sustenta en la teoría de Murillo et al. (2007) ya que se tiene en cuenta que para que los estudiantes logren los aprendizajes propuestos para el grado es importante tener en cuenta el tiempo y las oportunidades que se le presenta, eso se logró a través de una planificación pertinente. El enfoque es cuantitativo, con un tipo de investigación correlacional descriptivo; la muestra de estudio la conformaron once docentes del nivel primario de la Red Educativa Nuevo Horizonte. Para recoger los datos se utilizó la observación directa y la encuesta, a través de los instrumentos ficha de observación y ficha de cuestionario aplicado a los directores y docentes de la mencionada red educativa. En la investigación se utilizaron métodos empíricos y básicos tales como el método deductivo, inductivo, analítico, sintético. Los resultados más resaltantes son los dados por los directores de la Red Educativa Nuevo Horizonte, los cuales indican que la planificación de la sesión de aprendizaje y la optimización del tiempo en un 40% muy inadecuada, 40% inadecuada y sólo el 20% es adecuada. Concluyéndose que existe una correlación baja entre la planificación de la sesión de aprendizaje y la optimización del tiempo de acuerdo al Rho de Spiderman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectOptimización del tiempoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePlanificación de sesiones de aprendizaje y la optimización del tiempo en las aulas de clase de las instituciones educativas del nivel primario de la Red Educativa Nuevo Horizonte, Bongará, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess