Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorBustamante Rodas, Dilma
dc.date.accessioned2018-07-10T14:54:44Z
dc.date.available2018-07-10T14:54:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16396
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título: Programa aprendo jugando en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria- tercer grado-, institución educativa 20793, Huaral 2017. Tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa aprendo jugando en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primaria- tercer grado-, Institución Educativa 20793, Huaral 2017, cuya finalidad fué mejorar el desarrollo de sus potencialidades en las cuatro competencias matemáticas valiéndonos del juego que es el estímulo de la propia acción del estudiante. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño cuasi experimental con una población de 40 estudiantes los cuales se dividieron en 20 estudiantes para el grupo control y 20 para el grupo experimental de tercer grado de primaria. Se aplicó como instrumento de medición una prueba objetiva tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,98. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado programa “Aprendo jugando en la resolución de problemas matemáticos”, al comparar con los resultados del pre test con el post test. Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa “Aprendo jugando tiene un efecto significativo en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primaria- tercer grado-, Institución Educativa 20793, Huaral 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma Aprendo Jugandoes_PE
dc.subjectResolución de Problemas Matemáticoses_PE
dc.subjectActúa y Piensa Matemáticamente en Situaciones de Cantidades_PE
dc.titlePrograma “Aprendo Jugando” en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria tercer grado-, institución educativa 20793, Huaral 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess