Hábitos de estudio y autoeficacia en estudiantes de primaria en la I.E 20329, Hualmay- 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado hábitos de estudio y autoeficacia en
estudiantes de primaria en la I.E. 20329, Hualmay - 2017, tuvo como problema
general, ¿qué relación existe entre hábitos de estudio y autoeficacia en
estudiantes de primaria en la I.E. 20329, Hualmay - 2017? y como objetivo
principal determinar la relación entre hábitos de estudio y autoeficacia.
La muestra de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes del nivel
primaria de la I.E. N° 20329 – Hualmay, 2017. Como instrumento se utilizó el
inventario de hábitos de estudio con 24 ítems y el cuestionario de autoeficacia con
20 ítems. La investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del
enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental,
del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron
procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en
los casos de las variables hábitos de estudio y autoeficacia.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los
resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se
determinó la existencia de relación entre los hábitos de estudio y la autoeficacia,
hallándose un valor calculado donde p = 0.006 a un nivel de significancia de 0.05
(bilateral), y un nivel de correlación de 0.506; lo cual indica que la correlación es
positiva moderada.
Colecciones
- Lima Norte [1873]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: