Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.authorChanamé Benites, Mayra Tatiana
dc.date.accessioned2018-07-10T20:10:58Z
dc.date.available2018-07-10T20:10:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16479
dc.description.abstractConsiderando que existen dificultades en el desarrollo humano debido a múltiples factores y las habilidades interpersonales en los niños son mucho más vulnerables y merecen especial atención, siendo necesario dado que los docentes en su formación profesional básica no cuentan con estrategias metodológicas adecuadas, se planteó la investigación que tuvo como objetivo: Diseñar un programa de aprendizaje vivencial para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” – Ferreñafe – 2 016. El marco teórico tuvo como principales referentes a la metodología del aprendizaje vivencial y la convivencia escolar. La investigación fue de tipo descriptivo, el diseño fue de una sola casilla. Como instrumento de recolección se usó una escala de valoración del clima escolar, su validación estuvo a cargo de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0,974 mediante la aplicación de una prueba piloto. La muestra fue censal estuvo conformada por 38 estudiantes. Dentro de los resultados más relevantes se destacan: el 60,5% de estudiantes muestran un nivel de indicadores de convivencia escolar en proceso. Se concluye que es necesario conocer la realidad educativa en sus aspectos críticos a partir de ello formular propuestas metodológicas como alternativas innovadoras para la solución de problemas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje vivenciales_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectEnfoque pedagógicoes_PE
dc.subjectProcesos didácticoses_PE
dc.titlePropuesta de programa de aprendizaje vivencial para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 10059 ”Juan Galo Muñoz Palacios” - Ferreñafe - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess