Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.authorMejía Cayotopa, Olga
dc.date.accessioned2018-07-10T21:05:06Z
dc.date.available2018-07-10T21:05:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16506
dc.description.abstractConsiderando que existen dificultades en el desarrollo humano debido a múltiples factores y las habilidades interpersonales en los niños son mucho más vulnerables y merecen especial atención, siendo necesario dado que los docentes en su formación profesional básica no cuentan con estrategias metodológicas adecuadas, se planteó la investigación que tuvo como objetivo: Diseñar un programa de sensibilización basado en la pedagogía de la ternura para disminuir la agresividad de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” – Ferreñafe – 2 016. El marco teórico tuvo como principales referentes a la pedagogía de la ternura y la agresividad en niños y niñas. La investigación fue de tipo descriptivo propositivo con un diseño no experimental transversal. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una Lista de Chequeo de la conducta de los estudiantes, el mismo que contó con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0,989 lo que significó que el instrumento es confiable. La muestra fue censal estuvo conformada por 35 estudiantes. Dentro de los resultados más relevantes se destaca que el 100% de estudiantes muestran algún indicador de agresividad y un porcentaje significativo (34,3%) presenta una agresividad en nivel moderado. Se concluye que es necesario conocer la realidad educativa en sus aspectos críticos a partir de ello formular propuestas metodológicas como alternativas innovadoras para la solución de problemas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEnfoque del área personal sociales_PE
dc.subjectPedagogía de la ternuraes_PE
dc.subjectProcesos didácticoses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titlePropuesta de programa de sensibilización basado en la pedagogía de la ternura para disminuir la agresividad de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa N° 10059 ”Juan Galo Muñoz Palacios” - Ferreñafe - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess