dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Malca Alva, Otto Martín | |
dc.date.accessioned | 2018-07-11T19:37:27Z | |
dc.date.available | 2018-07-11T19:37:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16625 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por objetivo demostrar que el uso de las laptops XO como estrategia ayuda a mejorar la producción de textos del área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 11072 del caserío Tasajera del distrito de Incahuasi, conforme a la observación preliminar realizada se constató que el proceso de comprensión lectora se estimula y trabaja diariamente, pero este proceso no culmina satisfactoriamente, por cuanto los estudiantes muestran gran dificultad al realizar en forma escrita sus inferencias, comentarios u opiniones, es decir, tienen dificultades en la producción de un texto a partir de lo leído, en base a lo cual se formuló como pregunta: ¿De qué manera el uso de las laptops XO como estrategia ayudará a mejorar la producción de textos del área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 11072 del caserío Tasajera del distrito de Incahuasi? Se aplicó el diseño de investigación pre experimental, diseño de pre y post test, con una sola medición; aplicando una guía de observación. Para efectuar el análisis y cotejo de los resultados se desarrolló un proceso de contrastación estadística de la hipótesis, aplicando la prueba T de Studen, para comparar las medias y desviaciones estándar de las pruebas administradas en el pre y post test. Finalmente se ha concluido que entre esos parámetros las diferencias son estadísticamente significativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Laptops XO | es_PE |
dc.subject | Escribir | es_PE |
dc.subject | Textos escritos | es_PE |
dc.subject | Autocorrección | es_PE |
dc.title | Uso de las laptops XO como estrategia en la producción de textos del área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 11072 del Caserio de Tasajera, distrito de Incahuasi | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |