Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Uriarte, Celso
dc.contributor.authorChong Rengifo, Rosa Margarita
dc.date.accessioned2018-07-12T12:43:30Z
dc.date.available2018-07-12T12:43:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16699
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer el nivel de participación del entorno familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la IE “José Enrique Celis Bardález”, en ella se trabajó con una muestra de 77 alumnos a los cuales se aplicó una encuesta para diagnosticar el nivel de participación del entorno familiar y a partir de ello diseñar estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje. El estudio presenta una investigación descriptiva simple con propuesta. Para recoger la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento principal el cuestionario, con la finalidad de conocer la percepción de los estudiantes respecto a cómo el entorno familiar influye en sus aprendizajes, después de procesar el diagnóstico se concluye que la participación familiar en la institución educativa objeto de estudio, es regular, en función a ello se planteó una propuesta metodológica que se materializó en la elaboración de estrategias y propuesta respectiva para que la familia sea partícipe en los aspectos educacionales de sus hijos y de esta manera alcanzar mayor desempeño educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectParticipación familiares_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.titleNivel de participación del entorno familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en Tarapoto, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess