Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Uriarte, Celso
dc.contributor.authorSilva Ríos, Jorge
dc.date.accessioned2018-07-12T13:04:55Z
dc.date.available2018-07-12T13:04:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16702
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Estrategias lúdicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en Matemática en estudiantes de Educación Secundaria, 2016” tuvo como principal objetivo determinar los efectos que produce la aplicación de la propuesta de estrategias lúdicas basadas en teorías pedagógicas y la teoría de juegos en el desarrollo de aprendizajes significativos en el área de Matemática, en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 0700 “San Juan Bautista”-Carhuapoma, 2016, mediante la incorporación de juegos en las clases de matemáticas, relacionados con los campos temáticos del área. La investigación realizada es de tipo experimental, con un diseño pre experimental con un solo grupo, con una muestra no probabilística de 32 estudiantes de primer grado de secundaria. Los datos obtenidos por la aplicación de la prueba de desarrollo, luego de su procesamiento, análisis e interpretación en las Tablas 1,2, 3, 4, 5 y 6 presentadas, permitió tener como resultado principal y afirmar que la aplicación de la propuesta de estrategias lúdicas basadas en juegos permitieron desarrollar aprendizajes significativos de representaciones, conceptos y proposiciones matemáticas en el área de Matemática en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 0700 “San Juan Bautista”-Carhuapoma, 2016, concluyendo que la aplicación de las estrategias lúdicas basadas en juegos tiene efectos en el desarrollo de aprendizajes significativos en el área de Matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en Matemática de secundaria San Martín 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess