Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorMuñoz Ramírez, Walter Manfredo
dc.date.accessioned2018-07-12T20:08:17Z
dc.date.available2018-07-12T20:08:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16805
dc.description.abstractLa Investigación presentada tiene como finalidad demostrar que mediante la aplicación de un programa que tiene como sustento el Aprendizaje Basado en Proyectos en los estudiantes de la I.E. “Divino Maestro” del caserío Huabal, distrito de Callayuc, provincia de Cutervo y de acuerdo a las observaciones y análisis realizada a la unidad de estudio se verificó que el aprendizaje basado en proyectos se convierte en una estrategia alternativa de enseñanza -aprendizaje en educación básica para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática teniendo como referencia indicadores, capacidades y competencias del área. La problemática que existe en los estudiantes de la I.E. “Divino Maestro” del caserío Huabal, distrito de Callayuc, provincia de Cutervo respecto al bajo nivel de resolución de problemas matemáticos, fue motivo principal para desarrollar el programa “Aprendemos Matemáticas a través del proyecto del Club de Periodismo Escolar” con la cual se busca mejorar notablemente los resultados del área de matemática en función a la resolución de problemas, sustentado justamente en las teorías de John Dewey y la Escuela Nueva, Jean Piaget y el desarrollo cognitivo y los aportes de Lev Vigotsky: psicología sociocultural ; por lo que a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte pedagógico importante a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa “”Divino Maestro”, sino también en la mayoría de instituciones educativas del país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del 2do grado de la IE “divino maestro” del caserío Huabal, durante el año académico 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess