Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMera Alarcón, Henry Armando
dc.contributor.authorDelgado Sánchez, Flor
dc.contributor.authorVera Guerrero, Hilda Luz
dc.date.accessioned2018-07-12T20:17:20Z
dc.date.available2018-07-12T20:17:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16808
dc.description.abstractEl presente estudio, titulado: “Estrategias de integración familiar para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria, sección A, de la IE.IPSM. San Luis Gonzaga – Fe y Alegría Nº 22, Jaén - 2014; tuvo como objetivo: “demostrar que la aplicación de estrategias de integración familiar, influye en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria, sección A, de la institución antes descrita”. El proceso metodológico presenta un tipo de investigación aplicativa -explicativa con diseño pre experimental, se trabajó con una muestra representativa constituida por 35 estudiantes del primer grado sección “A” de educación secundaria. Se utilizó como instrumento una guía de encuesta que permitió medir el nivel del rendimiento académico antes y después de aplicar el estímulo. Así mismo, se aplicó una guía de observación con el fin de verificar el nivel de influencia de las estrategias para la integración de las familias; para el análisis y procesamiento estadístico se utilizó las pruebas estadísticas T de Student y el programa SPSS 15; asimismo, se administró 10 sesiones y tuvo una duración de dos meses dirigidas a integrar a las familias para acompañar y apoyar a sus hijos en la mejora de su rendimiento académico. La conclusión más relevante del informe se expresa en la mejora del rendimiento académico en los estudiantes en estudio, de acuerdo a los resultados globales, pasaron del nivel Básico (100 % diagnóstico); al nivel Suficiente (60 %); y, Básico (40%) después de administrar el estímulo. Esto evidencia que las estrategias aplicadas influenciaron positivamente en el rendimiento académico de los alumnos; es decir valoraron los factores contextuales y potenciaron sus factores personales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectIntegración familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectParticipación familiares_PE
dc.titleEstrategias de integración familiar para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria, sección ”A”, de la I.E. IPSM. San Luis Gonzaga - Fe y Alegría N° 22, Jaén - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess