Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura de textos académicos en inglés para el incremento de vocabulario en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E 16194 ”Nueva Urbanización”. Provincia de Bagua
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Daysi Soledad | |
dc.contributor.author | Fonseca Menor, Maria Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T20:33:27Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T20:33:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16816 | |
dc.description.abstract | Considerando que actualmente existen dificultades para la enseñanza del inglés en el nivel secundario, dado que los docentes no cuentan con una metodología didáctica adecuada, se planteo la investigación que tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura de textos académicos en inglés en el incremento de vocabulario en estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la I.E 16194 “Nueva Urbanización. Provincia de Bagua. El marco teórico tuvo como principales referentes a Anderson, Godman, Long, Quintana, Gardner, Jhon, Stefan, Marin, Pinken, Piaget, Chomsky, Murphey y el modelo de Kintsch, Fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño fue no experimental. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron, el test. Los mismos que contaron con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0.9 lo que significó que el instrumento se considere confiable. La muestra fue censal estuvo conformada por 50 estudiantes. La hipótesis fue Las estrategias de lectura de textos académicos en inglés se relaciona con el incremento de vocabulario en estudiantes del segundo grado de Educacion Secundaria de la I.E. 16194 “Nueva Urbanizacion”. Provincia de Bagua; de manera directa. Dentro de los resultados más relevantes se destacan que Con el nivel de significación contenidos las pruebas de correlación realizadas < 0,05, podemos concluir que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmar que las estrategias están relacionadas con el incremento del vocabulario | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | Textos académicos | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura de textos académicos en inglés para el incremento de vocabulario en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E 16194 ”Nueva Urbanización”. Provincia de Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1317]