dc.contributor.advisor | Rojas Vásquez, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Peña Cruz, Elida | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T22:32:37Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T22:32:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16849 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado titulado: “Los cuentos como estrategia para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 002 del distrito de Bellavista – Jaén año 2016”, tuvo como objetivo Demostrar que la aplicación de los cuentos como estrategia disminuye la agresividad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa antes descrita.
El proceso metodológico presenta un tipo de investigación explicativo con diseño pre experimental; la población estuvo constituida por 32 niños y niñas, y se trabajó con una muestra representativa de 17 alumnos, la misma que fue seleccionada aplicando la técnica del muestreo criterial por ser grupos ya constituidos; igualmente, se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento una ficha de observación para identificar el nivel de agresividad validado a través del análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach con ,882, y de expertos.
La conclusión más relevante del informe se expresa en la influencia y eficacia de la aplicación de los cuentos como estrategia, donde los resultados Pre y Post test, indican que los niños y niñas que se encontraban en el nivel de agresividad Alto (64,7%), transitaron a un nivel Medio (35,3%) y Bajo (64,7%), logrando disminuir su agresividad física, verbal, psicológica y social; es decir, lograron interiorizar y modelar comportamientos empáticos y de autocontrol; así como desarrollar capacidades para solucionar problemas, asimilar nociones de prevención, y demostrar actitudes de escucha, respeto, de afecto y diálogo en las relaciones con sus pares, ello debido a la efectividad del programa experimental aplicado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cuentos como estrategia | es_PE |
dc.subject | Agresividad en inicial | es_PE |
dc.subject | Cuento | es_PE |
dc.title | Los cuentos como estrategia para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 002 del distrito de Bellavista - Jaén año 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |