Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Vásquez, Elizabeth
dc.contributor.authorPeña Cruz, Elida
dc.date.accessioned2018-07-12T22:32:37Z
dc.date.available2018-07-12T22:32:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16849
dc.description.abstractEl estudio realizado titulado: “Los cuentos como estrategia para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 002 del distrito de Bellavista – Jaén año 2016”, tuvo como objetivo Demostrar que la aplicación de los cuentos como estrategia disminuye la agresividad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa antes descrita. El proceso metodológico presenta un tipo de investigación explicativo con diseño pre experimental; la población estuvo constituida por 32 niños y niñas, y se trabajó con una muestra representativa de 17 alumnos, la misma que fue seleccionada aplicando la técnica del muestreo criterial por ser grupos ya constituidos; igualmente, se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento una ficha de observación para identificar el nivel de agresividad validado a través del análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach con ,882, y de expertos. La conclusión más relevante del informe se expresa en la influencia y eficacia de la aplicación de los cuentos como estrategia, donde los resultados Pre y Post test, indican que los niños y niñas que se encontraban en el nivel de agresividad Alto (64,7%), transitaron a un nivel Medio (35,3%) y Bajo (64,7%), logrando disminuir su agresividad física, verbal, psicológica y social; es decir, lograron interiorizar y modelar comportamientos empáticos y de autocontrol; así como desarrollar capacidades para solucionar problemas, asimilar nociones de prevención, y demostrar actitudes de escucha, respeto, de afecto y diálogo en las relaciones con sus pares, ello debido a la efectividad del programa experimental aplicado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCuentos como estrategiaes_PE
dc.subjectAgresividad en iniciales_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.titleLos cuentos como estrategia para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 002 del distrito de Bellavista - Jaén año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess