El marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita, UGEL N° 6, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se desarrolló a fin de determinar la relación que existe
entre el marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa
Trilce Santa Anita UGEL N° 6 – 2016. Para la primera variable, marketing
educativo, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias
sociales originado en la obra de Comte y Durkheim, con la influencia significativa
de Bacon, Locke y Kant. Tal enfoque parte de un enfoque positivista, cuyo
objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar y
universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y
sometidos a leyes y patrones generales. Para la segunda variable, satisfacción
del cliente, se tuvo en cuenta a los enfoques hipotético deductivo de Strike y
Posner (de arriba abajo).
En este estudio, el método fue el hipotético – deductivo porque se
observó el problema, se formularon las hipótesis y se realizó la prueba oportuna.
Metodológicamente, se enmarcó en el tipo aplicado, nivel correlacional, con un
diseño no experimental transversal. Se crearon dos cuestionarios que pasaron
por los filtros correspondientes para recolectar información por cada variable de
estudio. El primero de ellos de con 33 ítems y el otro con 19, con tres
alternativas de respuestas. La población fue de 524 y se tomó una muestra de
134 padres de familia.
Los resultados de la investigación se realizaron mediante el análisis
descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de
correlación mediante la prueba de Rho Spearman, contestando de esta manera a
los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la
hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlación significativa
igual a 0, 808 entre las variables marketing educativo y satisfacción del cliente. De
esta manera, la hipótesis general de la investigación fue aceptada y se rechazó la
hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [3212]
The following license files are associated with this item: