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dc.contributor.advisorQuijano Pacheco, Wilber Samuel
dc.contributor.authorPeña Fernández, David Jhonatan
dc.date.accessioned2018-07-17T21:17:52Z
dc.date.available2018-07-17T21:17:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17151
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “El Manejo de los Residuos Sólidos Municipales y la recaudación de los arbitrios de limpieza pública, en S.J.L. periodo 2013-2017”, tiene como objetivo general establecer la relación que existe entre las variables: i) Manejo de los Residuos Sólidos Municipales y ii) la Recaudación de los Arbitrios de Limpieza Pública, en el distrito de San Juan de Lurigancho durante los últimos cinco años, dado que existe un problema de manejo inadecuado de los residuos sólidos en el distrito, lo cual es evidente por la disposición de los residuos sólidos en los espacios públicos. Los alcances de la investigación se limitan a la evaluación de los procesos del manejo de los residuos sólidos municipales, como son: i) Recolección, transporte y disposición final, ii) Barrido de calles, y iii) Recuperación o reaprovechamiento; y por otra parte la recaudación de los arbitrios de limpieza pública. El diseño de investigación que se utilizó es no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se aplicó fichas de observación y una encuesta haciendo uso de un cuestionario con escala de Likert; asimismo, los datos obtenidos fueron procesados haciendo uso del software estadístico SPSS y Excel. Los resultados del estudio realizado señalan que: la cobertura del manejo adecuado de los residuos sólidos en los años 2013 al 2017 osciló entre 38, 77% y 42.34%; asimismo, los costos del manejo de residuos sólidos en el año 2013 fueron S/ 26 430 276,86 y en el 2017 un total de S/ 37 658 887,31, lo cual ha sido comparado con la recaudación de los arbitrios que ha tenido como recaudación máxima el año 2017 con un total de S/ 22 253 404,49; lo cual implica una brecha de cerca del 50% entre los costos del manejo de residuos sólidos y la recaudación de los arbitrios, otro dato a considerar es que el promedio de morosidad en los años 2013 al 2017 fue 51,42%. Asimismo dado que la prueba de Correlación de Pearson arroja un valor de p superior a 0,05; se concluye que no existe relación significativa entre las variables: manejo de los residuos sólidos y recaudación de los arbitrios de limpieza pública; debido a que, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho viene subsidiando los servicios de limpieza pública.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResiduos sólidos municipaleses_PE
dc.subjectArbitrios de limpieza públicaes_PE
dc.subjectRecuperaciónes_PE
dc.subjectReaprovechamientoes_PE
dc.subjectDisposición finales_PE
dc.titleEl manejo de los residuos sólidos municipales y la recaudación de los arbitrios de limpieza pública, en San Juan de Lurigancho, periodo 2013- 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTratamiento y Gestión de los Residuoses_PE
renati.discipline521066es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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