Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.contributor.authorQuispe Rojas, Sulma Hélida
dc.date.accessioned2018-07-18T20:51:03Z
dc.date.available2018-07-18T20:51:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17239
dc.description.abstractLa presente investigación ofrece un análisis general respecto al problema de la investigación formulado: ¿Cómo influye la familia y la escuela en la calidad educativa los estudiantes de la Institución Educativa Nª 109 Inca Manco Capac del distrito de San Juan de Lurigancho? Para ello se planteó el objetivo general, demostrar la influencia de la familia y la escuela en la calidad educativa de los estudiantes de la Institución Educativa Nª 109 Inca Manco Capac del distrito de San Juan de Lurigancho. Por ser un estudio hipotético- deductivo, se formuló la hipótesis general, de la siguiente manera Existe la influencia positiva de la familia y la escuela en la calidad educativa de los estudiantes de la Institución Educativa Nª 109 Inca Manco Capac. Metodológicamente, este estudio, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional con un diseño no experimental. La población de estudio fue de 586 estudiantes para lo cual se tomó una muestra de 232 estudiantes. Para medir las variables familia, la escuela y la calidad educativa se elaboró un cuestionario con 50 ítems teniendo en cuenta cada una de sus dimensiones e indicadores. Se llegó a la conclusión que existía correlación positiva y significativa entre la familia y escuela en la calidad educativa y sus respectivas dimensiones; dicha correlación indica a mayor involucramiento de la familia y escuela mayor calidad educativa. Por lo tanto se recomienda ampliar la investigación sobre la influencia de familia y escuela y sus dimensiones: acompañamiento escolar, nivel económico, socio cultural, gestión educativa, práctica docente y ética profesional en las diferentes redes de distrito y otras regiones del país.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectAcompañamiento escolares_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleInfluencia de la familia y escuela en la calidad educativa de los estudiantes de la institución educativa 109 Inca Manco Capac del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess