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dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorCarrillo Rueda, Bertha Petronila
dc.date.accessioned2018-07-19T15:24:33Z
dc.date.available2018-07-19T15:24:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17290
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación denominada ―Aplicación del programa de asertividad sobre las conductas disruptivas de los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 6060 ―Julio Cesar Tello‖ del distrito Villa María del Triunfo‖,se desarrolló entre los meses de marzo a agosto del presente año, en donde se aplicó el programa de asertividad sobre las conductas disruptivas de los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la institución educativa 6060 Julio Cesar Tello del distrito Villa María del Triunfo. La teoría que fundamenta la presente investigación, respecto a la aplicación del programa de asertividad, fue sustentada por Wolpe (1958) y Lazarus (1966) a la cual definieron como ―la expresión de los derechos y sentimientos personales‖, y hallaron que casi todo el mundo podía ser asertivo en algunas situaciones y absolutamente ineficaz en otras. Por lo que se puede deducir que la conducta asertiva se puede entrenar y de esta manera aumentar el número de situaciones en las que vamos a tener respuesta asertiva y disminuir al máximo las respuestas que nos provoquen decaimiento u hostilidad. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo está inmerso en la investigación básica en el nivel descriptivo, porque midió y evaluó las dimensiones de las variables de estudio, el diseño está asociado con el experimental, la población de estudio estuvo constituida por 50 estudiantes del quinto grado de educación primaria con una muestra no probabilística, en la modalidad intencional, de 25, se utilizó la encuesta de evaluación de conductas disruptivas para estudiantes de enseñanza primaria, de 20 ítems, bajo la escala de Liker. La conclusión de la investigación realizada está asociada con la hipótesis general, que indicó que: ―La aplicación del programa de aserividad fue significativa en cuanto al mejoramiento de las conducta disruptivas y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Nº6060 ―Julio César Tello de Villa María del Triunfo‖.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectIndisciplinaes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAplicación del programa de asertividad sobre las conductas disruptivas de los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 6060 ―Julio Cesar Tello ‖ del distrito Villa María del Triunfoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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