Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorRojas Santiago, Leocadia
dc.date.accessioned2018-07-20T20:45:01Z
dc.date.available2018-07-20T20:45:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17375
dc.description.abstractLa investigación: “Aplicación del programa de biblioteca familiar y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho-2015”; es un estudio de tipo aplicado. Utiliza el método cuantitativo, experimental, e hipotético deductivo. Se determina la eficacia del programa de biblioteca familiar para incentivar el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N°158 Santa María en el distrito de San Juan de Lurigancho 2015. Utiliza el diseño cuasi experimental, con dos grupos intactos y medición pre y post test. Para la medición de la variable comprensión lectora se utiliza una lista de cotejo de 16 ítems, cuya confiablidad en el coeficiente de la prueba KR-20 = 0.8, se estima de alta confiabilidad y se determina que el instrumento se aplica en el estudio. El análisis estadístico para la comprensión lectora presenta los siguientes valores; en el grupo experimental; la evaluación de comprensión lectora, para una muestra de 25 sujetos, el coeficiente de rango promedio pre test = 22.65; la suma de rangos pre test= 453.00 el coeficiente de rango promedio post 18.35; la suma de rangos post test= 367.00. El coeficiente de U de Mann Whitney = 157.000; la significación estadística (bilateral)= .000. Para una muestra de 50 datos analizados Dado que el valor de p = .000, es menor al crítico esperado α= .05, se aprueba la hipótesis alternativa que dice: “El programa de biblioteca familiar es eficaz para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa pública N° 158 Santa María, del distrito de San Juan de Lurigancho-2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectBibliotecases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleAplicación del programa biblioteca familiar y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess