Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorSiancas López, Margarita Luisa
dc.date.accessioned2018-07-20T21:15:10Z
dc.date.available2018-07-20T21:15:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17379
dc.description.abstractLa investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre las variables interacción familiar y socialización educativa en niños de 5 años del nivel de educación inicial. Es un estudio de no experimental, cuantitativo; el análisis de los procesos utiliza el método hipotético deductivo. El diseño descriptivo correlacional. La muestra está conformada por 60 estudiantes de la Institución Educativa Inicial Pasitos de Jesús Nº 057 del distrito de San Juan de Lurigancho. En la observación y registro de datos se elaboró dos instrumentos: Escala de percepción de la interacción familiar, para la confiabilidad se utiliza el alfa de Cronbach cuyo valor es = .815, que indica alta confiabilidad para su aplicación en el estudio. El segundo instrumento: Lista de chequeo de la conducta de socialización educativa del niño en la institución educativa, para la confiabilidad se utiliza Kuder Richardson con la fórmula 20 el valor = .88, indica alta confiabilidad del instrumento. La prueba de hipótesis aplica el coeficiente Rho de Spearman = .988 indica muy buena correlación con significación estadística p= .000 menor a α = .05; aprueba la hipótesis general alternativa que dice: Existe relación entre interacción familiar y socialización educativa en los niños de 5 años de educación inicial, de la institución educativa inicial N° 057 pasitos de Jesús, San Juan de Lurigancho - 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectInteracción familiares_PE
dc.subjectEstabilidad emocionales_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleInteracción familiar y socialización educativa en niños de 5 años de una institución educativa inicial del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess