Estilos de comunicación familiar y convivencia escolar en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de La Victoria
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Estilos de comunicación familiar y convivencia escolar en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de La Victoria”; tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las variables comunicación familiar y convivencia escolar. La investigación es de tipo sustantivo; no experimental, cuantitativo. El método es descriptivo; y el diseño es correlacional. La muestra se define en 76 niños del nivel inicial de una institución educativa pública. Para reunir los datos de las variables se elaboraron dos listados de observación. El primero se aplica a los niños sobre la comunicación familiar, obtiene la confiabilidad KR-20= .83. El segundo; es de observación del comportamiento de los niños en las actividades de convivencia escolar, la confiabilidad es KR-20= .88. Para la prueba de las hipótesis, el Rho de Spearman, = .986; que se interpreta de alta correlación; la significación estadística bilateral es p= 000, para un alfa de .05, por lo tanto se aprueba la hipótesis general alternativa que dice: “Existe relación entre estilo de comunicación familiar y convivencia escolar en niños del nivel de educación inicial en una institución privada del distrito de La Victoria.
Colecciones
- Lima Norte [1873]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: