Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Colorado, Daniela
dc.contributor.authorPolanco Rúa, Gina Beatriz
dc.date.accessioned2018-07-21T13:35:55Z
dc.date.available2018-07-21T13:35:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17401
dc.description.abstractLa presente investigación se tituló, Inteligencia emocional y el aprendizaje de las matemáticas en preescolares de 4 años de la I.E.I.N°19 - Cercado de Lima , la cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables , el diseño de estudio fue correlacional de corte transversal , la población fue de 102 preescolares de 4 años y la muestra de estudio de 81 , para la recolección de datos , de la V1 , se utilizó la escala CIEMPRE y para la V2 la escala IDEAM , de elaboración propia , la técnica aplicada fue la observación y la validez de este último, se hizo a través del método de juicio de expertos, con un resultado aplicativo, la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, con un nivel alto. Los resultados de la primera variable se darán a conocer mediante sus dimensiones, las cuales mostraron que los resultados obtenidos en las dimensiones actitud de compartir, identificación de sentimiento, solución creativa de conflictos, empatía, independencia y persistencia lograron alcanzar un mayor porcentaje en el nivel medio alto con(35,8%, 67,9%, 60,5%, 53,1% 56, 8%, 72,8% respectivamente ), mientras que la dimensión amabilidad obtuvo un mayor porcentaje en el nivel medio bajo con un 53,1%, en cuanto la variable aprendizaje de la matemáticas los resultados obtenidos se da a conocer en forma general teniendo un 55,6% de preescolares que alcanzó un nivel logrado. El resultados de análisis inferencial se demostró mediante el estadígrafo Rho de Spearman , donde se observó que las dimensiones actitud de compartir , solución creativa de conflicto ,identificación de sentimientos , persistencia empatía , persistencia y amabilidad, tiene un nivel de significancia mayor que (p>0,05) motivo por el cual se aceptó la hipótesis nula concluyendo que , no existe relación directa entre Inteligencia emocional y el aprendizaje de las matemáticas en preescolar de 4 años de la I.E.I. N°19 - Cercado de lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y el aprendizaje de la matemática en preescolares de 4 años de la I.E.I.N°19 - Cercado de Lima -2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess