La nutrición y el rendimiento escolar en matemática en los estudiantes del nivel primaria de la I. E. 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre la nutrición y
el rendimiento escolar en matemática en los estudiantes del nivel primaria de la
I.E. 2078 “Nuestra Señora de Lourdes” - Los Olivos 2014.
El enfoque es cuantitativo, el tipo de estudio básico, con diseño
correlacional, no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 241
estudiantes del nivel primaria. Para la validez de los instrumentos de aplico el
criterio de juicio de expertos y en la fiabilidad del instrumento se aplicó el
estadístico Alfa de Cronbach, a una muestra piloto de 51 estudiantes,
obteniéndose 0,765 para la variable nutrición.
Se concluye que, existe relación moderada entre las variables de estudio,
el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Sperman =
0,511 esto significa que existe una moderada relación entre las variables, frente al
(grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que, la nutrición se relaciona
significativamente con el rendimiento escolar en matemática en los estudiantes
del nivel primaria de la I.E. 2078 “Nuestra señora de Lourdes”, Los Olivos 2014 en
donde el 51% de los alumnos presentan regular nivel de nutrición, lo que coincide
el porcentaje de los alumnos en nivel de logro previsto del rendimiento escolar en
matemática.
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item: