Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorVarela Rodriguez, Domenica Vanesa
dc.date.accessioned2018-08-08T16:24:35Z
dc.date.available2018-08-08T16:24:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17564
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal, establecer la relación existente entre la conciencia ambiental y logros de aprendizaje en ciencia,tecnología y ambiente en estudiantes de quinto grado de la institución educativa“San Juan” Trujillo en el año 2017. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra poblacional de 100 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San Juan.Como instrumentos se utilizó la Escala de actitudes que midió las dimensiones cognitivo, afectivo y conductual de la variable conciencia ambiental y el análisis documental que sirvió para medir el nivel de logro de aprendizaje en ciencia, tecnología y ambiente a través de los registros de evaluación. Los métodos de análisis estadístico que se utilizó fue la prueba r de Pearson acorde al comportamiento de los datos. Los resultados de la investigación establecen que existe relación directa y altamente significativa entre la conciencia ambiental y logros de aprendizaje en ciencia,tecnología y ambiente en estudiantes de quinto grado de la institución educativa“San Juan” Trujillo en el año 2017.(p < 0.01). Con un coeficiente de correlación de Pearsonde r = 0.802es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectconciencia ambientales_PE
dc.subjectcognitivoes_PE
dc.subjectafectivoes_PE
dc.subjectconductuales_PE
dc.subjectlogros de aprendizaje en ciencia ambientees_PE
dc.titleConciencia ambiental y logros de aprendizajeenciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Trujillo-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess