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dc.contributor.advisorNava Pereyra, Claudia Marie Martina
dc.contributor.authorMoya Avalos, Willman Luigui
dc.date.accessioned2018-08-08T16:48:54Z
dc.date.available2018-08-08T16:48:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17567
dc.description.abstractEl universo debió ser tan oscuro y tan provocativo para animarse a diseñar la luz. Antes, cuando los sentidos del ser humano estaban alineados a la matriz de la naturaleza, todo artificio arquitectónico se hacía divino e inmortal. Hoy se debe aprender a recordar cómo se salió del vacío de una arquitectura ausente en fuerza y belleza. El trazado anterior hace referencias al presente y al pasado en paralelo, por un lado, al desconocimiento de los valores arquitectónicos, donde la pasión por el verdadero conocimiento fue usurpada por una fría pseudo arquitectura. Y, por otro lado, el universo sagrado, que invita, que espera, y que anhela ser redescubierto en la génesis de principios que gobiernan a la luz y a la gravedad. El propósito de este estudio es dar a conocer los preceptos filosóficos de la geometría sagrada, explicar la esencia de sus cualidades, cantidades y secretos que la hacen intemporal y valiente a los fenómenos de la naturaleza. ¡Esa es la arquitectura sagrada!, para revalorarla, enaltecerla, fortalecerla y aplicarlas en operaciones áureas tridimensionales para demostrar su espíritu. Los pilares de este conocimiento se asentaron sobre los cimientos de la investigación científica cualitativa, aplicando investigación-acción para construir conceptos basados en apreciaciones profundas, y la investigación fenomenológica para tener una aproximación de los hechos sobre los preceptos de la geometría sagrada. Los hallazgos obtenidos abrieron un portal desconocido hacia una nueva formación académica y profesional, retornar a un antiguo paradigma. Se concluyó que ser arquitecto es SENTIR, ENTENDER y SER FELIZ con el universo. Para que eso suceda, mirar a su interior debe, despojarse de todo pseudo conocimiento, callar y escuchar los pensamientos de Hermes, Pitágoras, Euclides, Platón, Vitruvio, Leonardo Da Vinci, Nikola Tesla, y otros maestros ascendidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGeometría sagradaes_PE
dc.subjectoperaciones áureases_PE
dc.subjectintemporalidades_PE
dc.subjectproporción áureaes_PE
dc.subjectrectángulo de oroes_PE
dc.subjectespiral doradoes_PE
dc.subjectnúmero de oroes_PE
dc.subjectsólidos platónicoses_PE
dc.subjectcuerpos de revoluciónes_PE
dc.titleOperaciones Áureas 3D, hacia un nuevo paradigma de la geometría sagrada en la Arquitecturaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Arquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Arquitecturaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Arquitectónicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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