Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorMachuca Navarrete, Fanny Aide
dc.date.accessioned2018-08-08T21:58:53Z
dc.date.available2018-08-08T21:58:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17590
dc.description.abstractSe ha estudiado la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 80081 “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro, Huanchaco, con la finalidad de determinar cuál es grado de relación que existe entre ambas variables. Para ello se eligió un diseño correlacional transversal desarrollado en una muestra de 205 alumnos de primer grado a quienes se les aplico la Escala TMSS-24 para determinar el nivel de inteligencia emocional, y se observaron las actas de evaluación para determinar el rendimiento académico de los estudiantes. Se obtuvo como resultados una correlación significativa muy baja entre la inteligencia emocional y las dimensiones afirma su identidad y se desenvuelve éticamente, así como con el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas. Así mismo, se determinó que las dimensiones percepción emocional claridad emocional y reparación emocional, así como la inteligencia emocional se ubican en un nivel adecuado, sin embargo, hay un porcentaje considerable que necesita mejorarlo. Además, se determinó que tanto las dimensiones, afirma su identidad, se desenvuelve éticamente, como el rendimiento en el área de persona, familia y relaciones humanas, la mayoría de estudiantes se ubican en los niveles de proceso e inicio. Se concluye que existe una correlación significativa muy baja entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de primer grado de la I.E. N° 80081 “Julio Gutiérrez Solari”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectpercepción emocionales_PE
dc.subjectclaridad emocionales_PE
dc.subjectafirma su identidades_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huanchaco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess