La dislexia
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad el problema de la dislexia tiene un contexto diferente, investigaciones
favorables que permiten conocer a los especialistas los mecanismos de intervención
oportuna, de parte de la comunidad educativa según edad, nivel de educación
correspondiente. En especial a los docentes intervenir de manera más directa, puesto que
son ellos/ellas las que tienen el primer contacto con los estudiantes, desde un llenado de
ficha, levantamiento de la información de la psicóloga, intervención de los terapistas,
trabajo con padres de familia para entender, apoyar y acompañar a su hijo con afectividad
en el proceso de su desarrollo. Evaluación del avance progresivo, como también el manejo
de materiales educativos, que facilite el aprendizaje, mediante la adaptación del programa
curricular.
El trastorno de lenguaje que impide el normal aprendizaje de los niños, niñas y
adolescentes, considero que será más viable y fructífero su intervención en la medida que
los investigadores se involucren y contribuyan en sus aportes.
Collections
- Lima Norte [486]
The following license files are associated with this item: