Niveles de déficits de atención en los estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa Daniel Badiali Masironi de San Luis - Ancash, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación buscó identificar el Nivel de déficit de
atención en los estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa Daniel
Badiali Misorini de San Luis - Ancash, 2016.
En este estudio de tipo descriptivo, en donde se establece la variable:
Déficits de Atención cuyas dimensiones son la inatención, la hiperactividad y la
impulsividad. Se tuvo como muestra a 30 estudiantes pertenecientes al cuarto
ciclo de educación básica regular, en los cuales se encuentran alumnos de 3er
y 4to grado de educación primaria. Para la recolección de datos, se empleó el
instrumento denominado Cuestionario de Déficits de Atención, que fue validada
por tres expertos y cuya confiabilidad se obtuvo al aplicarlo en una prueba
piloto obteniendo una valoración Alpha de Cronbach de 0.89, siendo altamente
confiable. Los resultados indican, que el 93.4% de los niños y niñas se ubican
en el nivel moderado de los déficits de atención y que en el análisis individual
por dimensiones, la tendencia es a niveles severos.
Terminada la investigación se concluye que los y las estudiantes
analizados no llegan a evidenciar los síntomas propios de un trastorno por
déficits de atención; con esto se acepta y demuestra la hipótesis inicial de
investigación.
Collections
- Lima Norte [1904]
The following license files are associated with this item: