Liderazgo transformacional y estrés laboral en docentes de la institución educativa “Nicolás Copérnico” UGEL 05 SJL/EA, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se abordó desde el enfoque cuantitativo y tuvo
como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y estrés
laboral en los docentes de la Institución Educativa “Nicolás Copérnico”, UGEL 05
San Juan de Lurigancho.
Asimismo se utilizó el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación
descriptivo y correlacional; mientras tanto, el tipo de diseño de investigación se
basó en un diseño de investigación no experimental, transeccional correlacional.
En esta investigación se trabajó con una muestra no probabilística intencionada
conformada por 90 docentes que laboran en la institución educativa en el año
lectivo 2015. Los datos estadísticos que sustentaron la investigación se obtuvieron
procesando los resultados de la aplicación de los instrumentos Inventario de
liderazgo transformacional e Inventario de Estrés para Maestros (IEM), mediante la
ayuda del software estadístico SPSS versión 21.0
Los resultados de la investigación demostraron que existe una relación
positiva y significativa moderada, con un r=0,620 y el p – valor=0.000 < .05, entre
las variables de liderazgo transformacional y estrés laboral en los docentes objeto
de estudio. Finalmente se puede concluir que se lograron los objetivos previstos y
se contrastaron las hipótesis de la investigación, llegando a la conclusión que existe
relación significativa moderada entre las variables investigadas.
Collections
- Lima Norte [3212]
The following license files are associated with this item: