Show simple item record

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorMendoza Canicela, Lady Sthefany
dc.date.accessioned2018-08-17T18:51:56Z
dc.date.available2018-08-17T18:51:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17931
dc.description.abstractLa presente investigación buscó conocer el efecto del programa Del déficit a la fortaleza, en la resiliencia de los niños del 6to grado de primaria víctimas de violencia familiar en la Institución Educativa Franz Tamayo Solares- Comas 2016. Mediante un estudio comparativo, de diseño pre-experimental pre-post, en una muestra conformada por 28 niños del 6to grado “A” cuyo tamizaje de violencia dio positivo; los datos sobre la variable fueron recogidos mediante el inventario de factores personales de la resiliencia de Salgado (2005) y una lista de cotejo durante la intervención, que consistió en el desarrollo de 12 sesiones, en base a las áreas cognitiva, emocional y conductual y las dimensiones de resiliencia: empatía, autoestima, sentido del humor, autonomía y creatividad. Los resultados indican que antes de la intervención, los niños del grupo experimental presentaban un nivel bajo a 14.3% y promedio a 85.7% de resiliencia. Y después de aplicado el programa, los resultados mostraron que el 100% de los niños del grupo experimental alcanzaron un nivel muy alto de resiliencia. Asimismo, través de la prueba de Wilcoxon se puede afirmar que existen evidencias estadísticas para aceptar que la mejora de la resiliencia se dio por efecto del programa Del déficit a la fortaleza, por la diferencia hallada en los rangos positivos obteniendo una significancia (0,000), rechazando la hipótesis nula, al caer Z (- 5,013) fuera de la zona de aceptación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectViolencia Familiares_PE
dc.subjectPrograma del Déficit a la Fortalezaes_PE
dc.subjectResiliencia Cognitivaes_PE
dc.subjectResiliencia Emocionales_PE
dc.subjectResiliencia Conductuales_PE
dc.subjectFactores de Riesgoes_PE
dc.subjectFactores Protectoreses_PE
dc.subjectPsicología Positivaes_PE
dc.titleEfecto del programa Del déficit a la fortaleza sobre la resiliencia en niños de 6to grado de primaria víctimas de violencia familiar en la Institución Educativa Franz Tamayo Solares- Comas 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess