Liderazgo transformacional del director en la gestión educativa en una institución educativa pública. Lima, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo científico tuvo como objetivo determinar la incidencia del
Liderazgo transformacional del director en la gestión educativa de una institución
educativa pública. Lima, 2018.
Esta investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo y diseño
correlacional causal, se efectuó con una población de 68 docentes de la
institución educativa 3098. La técnica de recolección de datos empleada fue la
encuesta; y los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios: “Liderazgo
transformacional” y “Gestión educativa”.
Los resultados permitieron concluir que existe una incidencia significativa
del liderazgo transformacional del director en la gestión educativa de la institución
educativa 3098. (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Wald = 23.227). Es decir que, a
mayor efectividad de liderazgo transformacional del director mayor apreciación de
gestión educativa, en consecuencia, es necesario fomentar el Liderazgo
transformacional en los docentes, para mejorar la gestión pública y por ende la
calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: