Mostrar el registro sencillo del ítem
Método por Descubrimiento estructural en el aprendizaje matemático del estudiante universitario Villa El Salvador 2014
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Paredes Zavaleta, Manuel Angel | |
dc.date.accessioned | 2018-08-23T21:02:49Z | |
dc.date.available | 2018-08-23T21:02:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18302 | |
dc.description.abstract | La finalidad, del método por descubrimiento estructural, es orientar al docente en el trabajo de aula en el nivel universitario, en contenidos de matemática II, de la carrera de ingeniería sistemas y en formación por competencias, para lo cual se consideró como objetivo, determinar el efecto del método en el aprendizaje de los estudiantes universitarios del III ciclo de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, distrito Villa El Salvador, provincia de Lima. La población y muestra no probabilística, estuvo constituida por 40 estudiantes 33 hombres 07 mujeres, seleccionada a criterio del investigador. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicada, diseño experimental de un solo grupo. Para la recolección de datos del Pre Test y Post Test, se utilizó la técnica de las pruebas específicas de conocimientos y la técnica de la observación. Los datos fueron procesados a través del Software estadístico SPSS-22, haciendo uso de tablas de frecuencias y medidas estadísticas para el análisis e interpretación del pre test y pos test. Al realizar la comparación de los resultados, mediante el estadígrafo Z, se obtuvo, Zc = 8.9312 > Zt = 1,645, Por lo tanto el aprendizaje de la matemática por competencias, empleando el método por descubrimiento estructural es significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Estructura | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.subject | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Método por Descubrimiento estructural en el aprendizaje matemático del estudiante universitario Villa El Salvador 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [224]