dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Botta Escobar, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2018-08-23T21:38:14Z | |
dc.date.available | 2018-08-23T21:38:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18310 | |
dc.description.abstract | EL diseño de este estudio parte desde una perspectiva descriptiva correlacional con la
finalidad de determinar si existe relación entre la administración educativa y el desempeño
docente en las instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú en la DREL 2015.
La investigación es no experimental, transversal y de enfoque cuantitativo, porque
no se manipula las variables de estudio, los datos se obtienen en un mismo intervalo de
tiempo y las variables se les pueden dar valores cuantitativos para establecer la influencia
entre ellos.
La muestra estuvo constituida por 350 trabajadores entre docentes, y personal
directivo de 12 instituciones educativas. Se halló que el 56.6% de los docentes califica en
un nivel alto a la administración educativa y el 34.9% de los docentes valora el desempeño
docente en un nivel medio. Respecto al ítem de coeficiente de correlación de Spearman los
resultados evidencian la presencia alta de correlación positiva (rho= 0.921 y p_valor <
0.05) entre la administración educativa y el desempeño docente. De otro lado, se ha
hallado una correlación positiva que además es significativa en lo que respecto a las
variables desempeño docente y la dimensión Planificación Educativa (rho= 0.942 y
p_valor < 0.05); con la dimensión organización (rho = 0. 951 y p-valor < 0.05); con la
Dirección educativa (rho= 0. 928 y p_valor < 0.05); con la Supervisión educativa (rho= 0.
911 y p-valor < 0.05). Se concluye que la Administración Educativa y sus dimensiones
influyen sobre el desempeño docente en las instituciones educativas de la Policía Nacional
del Perú en la DREL 2015. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Administración Educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | La Administración Educativa en el Desempeño Docente de las II. EE. PNP de Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |