Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorBotta Escobar, Pedro
dc.date.accessioned2018-08-23T21:38:14Z
dc.date.available2018-08-23T21:38:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18310
dc.description.abstractEL diseño de este estudio parte desde una perspectiva descriptiva correlacional con la finalidad de determinar si existe relación entre la administración educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú en la DREL 2015. La investigación es no experimental, transversal y de enfoque cuantitativo, porque no se manipula las variables de estudio, los datos se obtienen en un mismo intervalo de tiempo y las variables se les pueden dar valores cuantitativos para establecer la influencia entre ellos. La muestra estuvo constituida por 350 trabajadores entre docentes, y personal directivo de 12 instituciones educativas. Se halló que el 56.6% de los docentes califica en un nivel alto a la administración educativa y el 34.9% de los docentes valora el desempeño docente en un nivel medio. Respecto al ítem de coeficiente de correlación de Spearman los resultados evidencian la presencia alta de correlación positiva (rho= 0.921 y p_valor < 0.05) entre la administración educativa y el desempeño docente. De otro lado, se ha hallado una correlación positiva que además es significativa en lo que respecto a las variables desempeño docente y la dimensión Planificación Educativa (rho= 0.942 y p_valor < 0.05); con la dimensión organización (rho = 0. 951 y p-valor < 0.05); con la Dirección educativa (rho= 0. 928 y p_valor < 0.05); con la Supervisión educativa (rho= 0. 911 y p-valor < 0.05). Se concluye que la Administración Educativa y sus dimensiones influyen sobre el desempeño docente en las instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú en la DREL 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdministración Educativaes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectGestión y Calidad Educativaes_PE
dc.titleLa Administración Educativa en el Desempeño Docente de las II. EE. PNP de Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess