Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.contributor.authorAliaga Díaz, Risos Séfora
dc.date.accessioned2018-08-24T12:53:55Z
dc.date.available2018-08-24T12:53:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18318
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló considerando las bases teóricas nacionales e internacionales sobre la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación(TICs) en la educación, las mismas que demuestran beneficios en el rendimiento académico de los estudiantes. Fue de interés el saber la existencia de una relación entre el uso de las aulas de innovación pedagógica y la infraestructura de red en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario, cuyo objetivo principal es determinar la influencia del uso del aula de innovación pedagógica y la óptima infraestructura de red en el rendimiento académico. La hipótesis planteada fue que el uso de las aulas de innovación pedagógica y la óptima infraestructura de red influyen positivamente en el rendimiento académico.La población de estudio estuvo conformada por 555 alumnos del tercer grado del nivel secundario de las instituciones educativas de la red 3 de la UGEL 08 de Lima metropolitana, de la cual se tomó una muestra de 220 alumnos. El tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional con un diseño no experimental transversal; cuyo método aplicado fue hipotético deductivo. Los resultados obtenidos demuestran que existe correlación positiva entre las variables aulas e infraestructura de red con el rendimiento académico, con lo que se logró determinar que el uso de las aulas de innovación pedagógica y la óptima infraestructura de red influyen positivamente en el rendimiento académico. Se recomienda que para futuras investigaciones se amplíe la población de estudio a todo el nivel secundario, así como la realización del estudio en diferentes regiones o realidades educativas de nuestro país, como por ejemplo en el área rural, en donde el acceso a la tecnología y su equipamiento es limitada. También se sugiere ampliar el estudio teniendo en cuenta el manejo y capacitación de los docentes en tecnologías de la información y comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAulas de innovación pedagógicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación(TICS)es_PE
dc.titleInfluencia de las aulas de innovación pedagógica y la infraestructura de red en el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de la red 08 UGEL03 de Lima metropolitana 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess