Show simple item record

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorRamos Morales, Anthony
dc.date.accessioned2022-08-28T13:03:24Z
dc.date.available2022-08-28T13:03:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18441
dc.description.abstractHoy en día el uso de las nuevas herramientas tecnológicas; como la minería de datos, están impactando de manera positiva en los diferentes ámbitos de la sociedad, para lo cual la presente investigación tuvo como objetivo identificar patrones de consumo de servicios turísticos en las redes sociales utilizando técnicas de minería de datos. El sustento teórico fue en base a minería de datos, y sus técnicas tales como Clustering y asociación dentro de las más destacadas. También se hizo uso de teorías de redes sociales, Turismo y paquetes turísticos. Así mismo fue desarrollada en base a una investigación de tipo aplicada, con un nivel de profundidad descriptivo y la naturaleza de los datos tratados fueron de tipo cuantitativo, teniendo como población y muestra usuarios de la red social Facebook que interactuaron con el #viajesPerú. Se obtuvo como principales resultados la identificación de diversos patrones de consumo de servicios turísticos en la red social Facebook haciendo uso de técnicas como Clustering y asociación. Llegando a la conclusión que la minería de datos permite obtener información de tipo cualitativos y convertirlos en datos numéricos, proporcionando información a diferentes empresas para mejorar la capacidad de toma de decisiones y de planificación de estrategias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectData mininges_PE
dc.subjectServicios turísticoses_PE
dc.titleIdentificación de patrones de consumo de servicios turísticos en redes sociales aplicando minería de datos, Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni74079306
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0396-9349es_PE
renati.author.dni48015996
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCorrea Calle, Teofilo Roberto
renati.jurorMadrid Casariego, Jaime Leandro
renati.jurorChunga Zapata, Elmer Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess