dc.contributor.advisor | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
dc.contributor.author | Romero Lucano, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 2018-08-28T23:48:13Z | |
dc.date.available | 2018-08-28T23:48:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18512 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito establecer la
relación entre la autoestima y convivencia escolar en los estudiantes del sexto
grado del nivel primaria de la institución educativa “Inmaculada Virgen de la
Puerta” del distrito de Roma - Casa Grande.
En el estudio se ha trabajado un tipo de investigación no experimental,
descriptiva correlacional. Con un universo muestral conformado por 47
estudiantes del sexto grado de Educación Primaria.
En consideración de lo señalado, se utilizó como técnica: La encuesta, con los
instrumentos cuestionario para la variable Autoestima y Convivencia Escolar.
Los resultados obtenidos indican que la autoestima presenta un nivel regular de
acuerdo a la apreciación estadística mientras que la variable convivencia
escolar muestra un nivel regular, estableciéndose una correlación “alta entre
ambas variables; ante lo cual, se concluye que la autoestima y la convivencia
escolar se encuentran en un nivel regular, y el valor alcanzado para Spearman
es de **p< .01. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | convivencia | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.subject | familia | es_PE |
dc.subject | docente | es_PE |
dc.subject | modelo democrático | es_PE |
dc.subject | educación en valores | es_PE |
dc.title | Autoestima y convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, Casa Grande - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |