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dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorHaro Carranza, Julio Enrique
dc.date.accessioned2018-08-31T20:23:43Z
dc.date.available2018-08-31T20:23:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18660
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presentado tuvo como propósito comprender doctrinaria y jurídicamente a la negociación colectiva en la administración pública y evidenciar que el Estado peruano no está cumpliendo con la regulación de este derecho a pesar de haberse pronunciado el TC a favor de su aplicación afectando a los servidores públicos del Perú. Propone además un procedimiento para la negociación colectiva económica en la administración pública. Respecto a su metodología respondió a un paradigma interpretativo, según su carácter descriptivo y su enfoque es cualitativo, su método es inductivo y su diseño corresponde a la hermenéutica jurídica. La técnica utilizada fue la bibliográfica y la entrevista a funcionarios públicos que representaban a la administración pública, a expertos especializados y a dirigentes sindicales de los servidores públicos. El trabajo de investigación desarrolló las dos corrientes doctrinarias que han explicado desde el siglo XIX la Relación Estado –servidores públicos: La teoría Estatutaria (derecho administrativo) y la otra denominada Teoría Contractualista (Derecho laboral) El trabajo concluyó en que la teoría unilateralista o estatuaria es la que soporta la reforma del Servicio Civil, afectando derechos fundamentales de los servidores públicos y que se hace necesario hacer un replanteamiento del sistema a fin de hacer importantes modificaciones a la legislación. La investigación consideró que estas modificaciones se respaldan en la teoría contractualista adaptada al caso peruano, proponiéndose un proyecto de ley que regularía el derecho a la negociación colectiva económica. El estudio realizó un análisis costo beneficio de la propuesta legislativa respecto a los impactos, políticos sociales y económicos que recaerán en los principales actores sociales involucrados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNegociación colectivaes_PE
dc.subjectTeoría estatutariaes_PE
dc.subjectTeoría contractualistaes_PE
dc.titleNaturaleza jurídica de la negociación colectiva en la relación Estado-servidores públicos: Una propuesta a la incertidumbre en la administración pública peruana 2016 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Derechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Derechoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Constitucional y Gestión Públicaes_PE
renati.discipline421018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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