Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorPurisaca Vigil, Pepe
dc.contributor.authorSobrino Olea, Angélica Yuliana
dc.date.accessioned2018-09-04T17:44:12Z
dc.date.available2018-09-04T17:44:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18823
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de carácter Cuantitativo, no experimental con propuesta, tuvo por objetivo proponer un liderazgo transformacional para mejorar la gestión educativa en la Institución Educativa Privada CEIBOS de la ciudad de Chiclayo. En ese sentido, con una muestra que corresponde al total del universo del personal directivo, jerárquico y docente de la citada institución educativa, se les aplicó el cuestionario de preguntas las mismas que tuvieron como propósito indagar acerca de la gestión escolar, el acompañamiento y monitoreo pedagógico, la planificación estratégica de la institución educativa y la gestión académica. De los resultados producto de la aplicación del cuestionario, se deduce que en cuanto al clima organizacional se evidencia que este presenta un alto porcentaje de indiferencia en la participación de los diversos actores educativos de la citada institución educativa. Del mismo modo, en lo que respecta al fomento del trabajo en equipo para generar las buenas prácticas de gestión, se ha evidenciado que este presenta un alto índice de indiferencia y poco deseo de participar en los trabajos en equipo. Así mismo, en cuanto a la participación docente en la elaboración de los objetivos estratégicos se ha evidenciado que hay un alto porcentaje de indiferencia en la participación de los docentes. Los resultados de esta prueba permitieron establecer los bajos niveles de liderazgo en los actores educativos de la institución en estudio, lo cual permitió la comprobación de la hipótesis. Del mismo modo, se consiguió establecer la necesidad de proponer un modelo de liderazgo transformacional para desarrollar competencias de liderazgo en los diversos actores de la Institución Educativa CEIBOS de la ciudad de Chiclayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectmejora de la gestión educativaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional para mejorar la Gestión Educativa en la IEP CEIBOS - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess