Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDamián Chumbe, Felimón Ángel
dc.contributor.authorSilva Narvaste, Adolfo
dc.date.accessioned2018-09-05T14:27:58Z
dc.date.available2018-09-05T14:27:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18874
dc.description.abstractLa presente investigación, buscó determinar la influencia en la aplicación del método heurístico en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del 4° año de educación secundaria, de la Institución Pública “César Vallejo” del distrito de Chancay – Lima 2015. El diseño de estudio que se aplicó fue cuasi - experimental. Para la obtención de la información se utilizó cuestionarios con el método heurístico para ambos grupos de Control y Experimental, La muestra estuvo conformada por 60 alumnos del 4to. Año de secundaria de la de la Institución Pública “César Vallejo” del distrito de Chancay – Lima, de los cuales 30 alumnos pertenecieron al grupo experimental y 30 alumnos al grupo control. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere para el trabajo de esta tesis. Los datos se procesaron a través del programa estadístico SPSS usando la prueba “T” de Students. Los resultados indican que hay diferencias significativas entre el grupo experimental y control y entre pre test y post test lo cual significa que el método heurístico ha mejorado el rendimiento en matemática de los alumnos del 4to año de Secundaria de la Institución Pública “César Vallejo” del distrito de Chancay – Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAplicación del método heurístico en el rendimiento escolar en el área de matemática en los alumnos del 4°grado de educación secundaria de la I.E. César Vallejo- Chancay - UGEL N° 10 - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess