Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Orlando
dc.contributor.authorCobba Terrones, Ever
dc.date.accessioned2018-09-06T17:06:34Z
dc.date.available2018-09-06T17:06:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18950
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Estrategias Metodológicas para mejorar las habilidades investigativas en los estudiantes del segundo semestre curricular del IESTP “Utcubamba” de Bagua Grande, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto, las habilidades investigativas puestas de manifiesto por los estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje son deficientes principalmente en la selección de problemas de investigación, recolección y organización de la información científica y en la comunicación de resultados de investigación, que limita el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje y la formación de investigadores eficaces y aprendices estratégicos. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias Metodológicas mejora las habilidades investigativas en los alumnos del segundo semestre curricular del IESTP “Utcubamba”, que fundamentado en la Teoría de la Actividad, Teoría de la Formación por Etapas de las Acciones Mentales y los Conceptos, Teoría del Constructivismo Social, Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y la Teoría del Conectivismo y a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en el IESTP “Utcubamba”, sino también en los demás IESTP del país. El diseño de investigación utilizado fue el pre-experimental denominado Diseño de Grupo Único con Pre Test Post Test y se hizo uso de las técnicas del fichaje, observación y test.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de Estrategias Metodológicases_PE
dc.subjecthabilidades investigativases_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas para mejorar las habilidades investigativas de los estudiantes del II semestre curricular del I.E.S.T.P. ”Utcumbamba” de Bagua Grande - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess