Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorColque Marca, Giovana Francesca
dc.date.accessioned2018-09-06T19:39:38Z
dc.date.available2018-09-06T19:39:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18979
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la evaluación que realizan los docentes y la comprensión lectora de los estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. Simón Bolívar – Moquegua; se planteó como hipótesis que la evaluación que realizan los docentes se relaciona significativamente con la comprensión lectora de los alumnos del 2do grado de secundaria. El estudio que se hizo fue de tipo correlacional ya que su finalidad fue establecer la relación entre variables y se empleó para ello un diseño transeccional correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes pertenecientes al 2do grado de educación secundaria de la I.E. Simón Bolívar. Las técnicas empleadas para la recolección de datos fueron la encuesta y el instrumento el cuestionario. La investigación nos ha permitido evidenciar que entre las variables: evaluación que realizan los docentes y la comprensión lectora de los alumnos, el coeficiente de correlación de Pearson es r= 0.834, lo que indica una correlación alta positiva y una relación directa significativa entre ambas variables, la misma que es corroborada con el valor de P=0.01 que es menor al nivel de significancia α= 0.05. El análisis global refleja que las prácticas evaluativas de los docentes son mayoritariamente deficientes, esto desde el punto de vista de los estudiantes, lo que desafortunadamente se ve reflejado en los resultados deficientes que estos reflejan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos escritoses_PE
dc.titleEvaluación y comprensión lectora en alumnos del 2do de Secundaria de la I.E. Simón Bolívar –Moqueguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess