Show simple item record

dc.contributor.advisorHurtado Tiza, David Raúl
dc.contributor.authorCori Orihuela, Sandra Luisa
dc.date.accessioned2018-09-06T19:50:33Z
dc.date.available2018-09-06T19:50:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18981
dc.description.abstractLas habilidades sociales como directriz de investigación y problema de investigación, fue quien motivo la presente, cuyo problema de investigación consistió en: ¿Cuáles son los niveles predominantes de habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes – 2016? El objetivo consistió en: Describir cuáles son las habilidades sociales predominantes de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes – 2016. La investigación se sustentó en la teoría de las habilidades sociales de Goldstein, Sprafkin, Gershaw& Klein (1989). La investigación fue del tipo básica, nivel descriptivo, de diseño: Descriptivo – comparativo (M-O1;M-02;M-03). La población estuvo constituida por 1412 estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes – 2016, la muestra fue probabilística, y estuvo conformada por 302 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario de encuesta el cual se confiabilizó (Alfa de Cronbach = 0.882) y validó (Juicio de experto = 90%) previo a su aplicación. El aporte más importante de la presente investigación considera que en base a los datos analizados y procesados, con un nivel de significancia del 5% que las habilidades sociales predominantes en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes – 2016 fueron las del nivel bueno con el 79,47%, siendo las predominantes las habilidades sociales básicas con el 19,36%, luego las habilidades sociales de planificación con el 18,33% y la menos desarrollada fue las habilidades sociales para hacer frente al estrés con el 14,23%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectDemocraciaes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectSentimientoses_PE
dc.titleLas Habilidades Sociales en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess