dc.contributor.advisor | Hurtado Tiza, David Raúl | |
dc.contributor.author | Cori Orihuela, Sandra Luisa | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T19:50:33Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T19:50:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18981 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales como directriz de investigación y problema de
investigación, fue quien motivo la presente, cuyo problema de investigación
consistió en: ¿Cuáles son los niveles predominantes de habilidades sociales en los
estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad
Peruana Los Andes – 2016? El objetivo consistió en: Describir cuáles son las
habilidades sociales predominantes de los estudiantes de la Facultad de Derecho
y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes – 2016. La investigación
se sustentó en la teoría de las habilidades sociales de Goldstein, Sprafkin,
Gershaw& Klein (1989).
La investigación fue del tipo básica, nivel descriptivo, de diseño: Descriptivo –
comparativo (M-O1;M-02;M-03). La población estuvo constituida por 1412
estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad
Peruana Los Andes – 2016, la muestra fue probabilística, y estuvo conformada
por 302 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el
cuestionario de encuesta el cual se confiabilizó (Alfa de Cronbach = 0.882) y validó
(Juicio de experto = 90%) previo a su aplicación.
El aporte más importante de la presente investigación considera que en base a los
datos analizados y procesados, con un nivel de significancia del 5% que las
habilidades sociales predominantes en los estudiantes de la Facultad de Derecho
y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes – 2016 fueron las
del nivel bueno con el 79,47%, siendo las predominantes las habilidades sociales
básicas con el 19,36%, luego las habilidades sociales de planificación con el
18,33% y la menos desarrollada fue las habilidades sociales para hacer frente al
estrés con el 14,23%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Democracia | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Sentimientos | es_PE |
dc.title | Las Habilidades Sociales en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |