Show simple item record

dc.contributor.advisorHurtado Tiza, David Raúl
dc.contributor.authorHuere Ascanoa, Seeler
dc.date.accessioned2018-09-07T15:18:32Z
dc.date.available2018-09-07T15:18:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19046
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Programa CAT para Proyectos Productivos del Área Educación para el Trabajo en Estudiantes de Especialidad – Electrónica de la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro - El Tambo 2015” obedece a la problemática constante que los docentes del área de educación para el trabajo tienen y para tal efecto se tuvo como objetivo: Determinar el efecto que causa la aplicación del programa CAT en el desarrollo de proyectos productivos del área de educación para el trabajo en los estudiantes de la especialidad electrónica en la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro El Tambo, en donde, se dio como respuesta a la problemática, con la hipótesis: La aplicación del programa CAT causa efectos significativos en el desarrollo de proyectos productivos del área de educación para el trabajo en los estudiantes de la especialidad electrónica en la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro El Tambo 2015. La investigación obedece al enfoque cuantitativo. El método general aplicado fue el Científico, Dialectico y como métodos específicos aplicados: el Descriptivo, Experimental y Estadístico, el tipo de estudio realizado según su finalidad es la Investigación aplicada específicamente; según su carácter la Investigación experimental, según su naturaleza la Investigación cuantitativa, según su alcance temporal Investigación temporal (diacrónica), según la orientación que asume es la Investigación orientada a la aplicación, y con un diseño Cuasi experimental, el muestreo utilizado fue el no probabilístico, y la muestra estuvo conformado por 200 estudiantes. La técnica utilizada fue la Observación Científico y como instrumento se utilizó la encuesta e informe de desarrollo de proyectos por parte de los docentes. El método de validación del instrumento de medición de la variable dependiente (Desarrollo de proyectos productivos) fue a través de juicio de expertos. Por otro lado, el método de medición de confiablidad del instrumento utilizada fue: las medidas de consistencia interna y el coeficiente utilizado para medir dicha fiabilidad fue el Alfa de Cron Bach el cual declaró como “Muy Confiable” con un valor de α= 0.811. Los estadígrafos descriptivos utilizados fue; H Kruskal – Wallis, Wilcoxon, prueba Z, Prueba de Dunn´s. Los resultados obtenidos en el contraste de hipótesis general fueron Sig. Asintótica = 0.00, el cual resulta 0.00 < 0.05, y en el cálculo de Z resultó igual a -8,601, el cual Z > 1.96, en la curva de normalidad se rechaza la región de Ho y se acepta Ha. Por lo que podemos concluir que el programa CAT produce efectos significativos en el desarrollo de proyectos productivos del área de educación para el trabajo en los estudiantes de la especialidad electrónica en la I.E. Politécnico Regional del Centro El Tambo 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_PE
dc.subjectProyectos productivoses_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma CAT para Proyectos Productivos del Área Educación para el Trabajo en Estudiantes de Especialidad– Electrónica de la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro - El Tambo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess