Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorMendoza Prado, Ros Mery
dc.date.accessioned2018-09-10T12:54:55Z
dc.date.available2018-09-10T12:54:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19169
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Talleres educativos para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Carhuanca 2016”, con la finalidad de demostrar los efectos que produce la aplicación de los talleres educativos en la mejora de las habilidades sociales en la institución educativa mencionada. El tipo de investigación desarrollada es el experimental, con su diseño cuasi experimental, asimismo la población muestral estuvo conformada por 44 estudiantes de una institución educativa del distrito de Carhuanca. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario el mismo que permitió comprobar el grado de influencia entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Mann Whitney y Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que los talleres educativos producen efectos significativos en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes del V ciclo de la I.E.P N° 38156/Mx-P “Virgen de Asunción de Carhuanca”; puesto que al comprobar la diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo U de MannWhitney, se tiene un resultado equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05) con nivel de significancia al 5%, razón por el que se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho). En conclusión, existen diferencias en el nivel de habilidades sociales entre el grupo control y experimental después del experimento. En consecuencia se confirma la hipótesis general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTalleres educativoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
dc.titleTalleres educativos para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de Carhuanca 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess