Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.contributor.authorPantigoso Leython, Nathalí
dc.date.accessioned2018-09-10T21:13:44Z
dc.date.available2018-09-10T21:13:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19204
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la capacidad inferencial y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 89002 de Chimbote, 2016. Este trabajo de investigación es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población muestral es de 74 estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa N° 89002 de Chimbote, mediante muestreo no probabilístico. Se empleó como técnica la encuesta, a través del instrumento denominado cuestionario sobre capacidad inferencial, con un grado de confiablidad de 0,872; y el análisis de documentos, para el análisis de las actas del SIAGIE que permiten identificar el rendimiento académico de losestudiantes. A partir del análisis de los resultados se afirma que la capacidad inferencial de los estudiantes en mención está en un nivel deficiente, mientras que el rendimiento académico se calificacomo en proceso. De igual manera, se muestra una correlación negativa muy baja (r= -0,12) según coeficiente de Pearson, y, según la prueba de hipótesis Chi cuadrada 8,417a es inferior al valor calculado 16,919 para el α=0.05 (o un nivel de confianza del 95%); siendo a su vez el valor sig. (Bilateral) p=0,493superior al alfa señalado,por lo tanto se tomóla decisión de aceptar la hipótesis nula y rechazar la alterna. A partir de los resultados obtenidos se concluyeno existe correlación entre la Capacidad Inferencial y el Rendimiento Académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de laInstitución Educativa N° 89002.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCapacidad inferenciales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectÁreas curriculareses_PE
dc.subjectAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
dc.titleCapacidad inferencial y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 89002 de Chimbote, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess