Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe
dc.contributor.authorParedes Berrocal, Flor Lucero
dc.date.accessioned2018-09-11T12:58:15Z
dc.date.available2018-09-11T12:58:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19215
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación del Modelo didáctico Holístico Divergente (HD) desarrolla el pensamiento crítico reflexivo en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria “José Carlos Mariátegui” de Pisco- Ica, 2016. Considerando que el método es cuantitativa se trabajó con una investigación de tipo aplicada se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 210 estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria “José Carlos Mariátegui” de Pisco- Ica, 2016 y la muestra quedó constituida por 60 estudiantes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario para evaluar el pensamiento crítico reflexivo. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental que se beneficiaron con la aplicación del Modelo didáctico Holístico Divergente (HD) desarrollaron significativamente el pensamiento crítico reflexivo en un 36% lo cual no ocurrió en los estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron un incremento poco significativo de 2%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModelo didáctico Holístico Divergente (HD)es_PE
dc.subjectPensamiento crítico reflexivoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleModelo didáctico Holístico Divergente (HD) para desarrollar el pensamiento crítico reflexivo en estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa Primaria de Pisco- Ica, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess