dc.contributor.advisor | Alvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe | |
dc.contributor.author | Paredes Berrocal, Flor Lucero | |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T12:58:15Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T12:58:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19215 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la
aplicación del Modelo didáctico Holístico Divergente (HD) desarrolla el
pensamiento crítico reflexivo en estudiantes de segundo grado de la
Institución Educativa Primaria “José Carlos Mariátegui” de Pisco- Ica, 2016.
Considerando que el método es cuantitativa se trabajó con una
investigación de tipo aplicada se utilizó el diseño cuasi experimental. La
población estuvo conformada por 210 estudiantes de segundo grado de la
Institución Educativa Primaria “José Carlos Mariátegui” de Pisco- Ica, 2016
y la muestra quedó constituida por 60 estudiantes cuya cantidad fue elegida
mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la
recolección de datos se elaboró un cuestionario para evaluar el
pensamiento crítico reflexivo. Mientras que para el procesamiento de datos
se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en
tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación
de las hipótesis.
Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental que
se beneficiaron con la aplicación del Modelo didáctico Holístico Divergente
(HD) desarrollaron significativamente el pensamiento crítico reflexivo en un
36% lo cual no ocurrió en los estudiantes del grupo de control quienes
apenas alcanzaron un incremento poco significativo de 2%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Modelo didáctico Holístico Divergente (HD) | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico reflexivo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico Holístico Divergente (HD) para desarrollar el pensamiento crítico reflexivo en estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa Primaria de Pisco- Ica, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |