Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorParedes Rubín De Celis, Doris Roxana
dc.date.accessioned2018-09-11T13:06:04Z
dc.date.available2018-09-11T13:06:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19217
dc.description.abstractEn la presente investigación se determinó; la existencia de una relación directa y significativa entre el rendimiento académico y uso de las TICs en la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora de Puno 2015. Se trabajó con el método descriptivo e hipotético deductivo, de tipo descriptivo correlacional, debido a que primeramente se describieron las variables, para luego establecer la relación que existe entre ambas, de diseño No experimental, porque no se manipulo las variables para su cometido, en la muestra se consideró a 63 docentes y 1129 alumnos de primero a quinto grado de educación secundaria, con respecto a las técnicas de recolección de datos se usó la encuesta y el registro de datos, cuyos instrumentos fueron el cuestionario y las actas de notas de los estudiantes. Finalmente se concluye que existe una correlación directa y significativa entre el rendimiento académico y el uso de las TICs en la institución Educativa Secundaria María Auxiliadora de Puno 2015. (Tabla 8). Por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi). Así mismo se determina que el uso de las TICs influye en el rendimiento académico de los estudiantes y su uso mejora las condiciones de trabajo al docente del área y elimina la brecha que existe entre docente y estudiante, a través de un medio que le resulta sumamente atractivo y familiar a las nuevas generaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInformáticaes_PE
dc.subjectRecursoes_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleRendimiento Académico y Uso de las TICs en la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora de Puno 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess