Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe
dc.contributor.authorPariona Yalle, Rosa Estela
dc.date.accessioned2018-09-11T13:17:49Z
dc.date.available2018-09-11T13:17:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19221
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar en qué medida la estrategia de gestión de residuos sólidos mejora la conciencia ambiental en estudiantes del sexto grado de la institución Educativa Primaria N° 22299 “Carlos Cueto Fernandini”-Ica, 2016. Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 138 estudiantes del sexto grado de la institución Educativa Primaria N° 22299 “Carlos Cueto Fernandini”-Ica, 2016 y la muestra quedó constituida por 56 estudiantes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario sobre conciencia ambiental. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental que se beneficiaron con la aplicación de las estrategias de gestión de residuos sólidos han mejorado el nivel de conciencia ambiental en un 38% el cual se refleja en la obtención de una media aritmética de 21,18 puntos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia de gestión de residuos sólidoses_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectInclusión y Democraciaes_PE
dc.titleEstrategia de gestión de residuos sólidos para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes del sexto grado de una Institución Educativa primaria-Icaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess