Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe
dc.contributor.authorPaucar Andrés, Ozman Alfonso
dc.date.accessioned2018-09-11T13:20:51Z
dc.date.available2018-09-11T13:20:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19222
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el Taller “aprendiendo a convivir” mejora el clima del aula en estudiantes del cuarto grado del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Ica, 2016. Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 25 estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de las Mercedes” y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población, la cual fue seleccionada a través de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario para evaluar el clima de aula. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. En base a los resultados obtenidos en la investigación se ha logrado determinar que el taller “aprendiendo a convivir” mejora significativamente en un 24% el clima del aula en estudiantes del cuarto grado del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Ica, 2016; equivalente a 27,32 puntos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTaller “aprendiendo a convivir”es_PE
dc.subjectClima de aulaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleTaller “aprendiendo a convivir” para mejorar el clima del aula en estudiantes del cuarto grado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Ica, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess