Show simple item record

dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Edgar
dc.contributor.authorBustamante Ramírez, Mildred
dc.contributor.authorHuacarpuma Cárdenas, Delfín
dc.date.accessioned2018-09-11T13:26:18Z
dc.date.available2018-09-11T13:26:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19223
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la correlación de la Gestión pedagógica y el desempeño docente en el aula del Centro de Educación Básica Alternativa Pedro Ruiz Gallo de Espinar – Cusco 2014, cuya finalidad es contribuir a la mejora de la calidad de la gestión pedagógica del docente en el aula. En el que hacer educativo, la pregunta se plantea ¿Cuál debe ser función directivo y docente en una institución educativa? .Diremos entonces que la razón de la existencia de las instituciones educativas se centra en la actividad de proceso de enseñanza - aprendizaje y al conjunto de este proceso se denomina “gestión pedagógica” y “desempeño docente en el aula” la cual es fundamento básico y trascendental para un proceso pedagógico de calidad y queda en la responsabilidad de los directivos y docentes de "hacer correctamente las cosas correctas". Puesto que la gestión pedagógica es el proceso mediante el cual el directivo y el equipo de docentes determinan las acciones de planificación, según los objetivos institucionales, necesidades detectadas, cambios deseados, nuevas acciones solicitadas, implementación de cambios demandados o necesarios mediante estrategias y cuyos resultados serán medidos como producto de la mejora de la gestión. La metodología del trabajo de la presente investigación se sustenta en el método descriptivo correlacionar las variables “gestión pedagógica” y “desempeño docente en el aula” aplicando la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario de encuesta. Para el tratamiento estadístico se aplicó el programa SPSV 20 y el análisis del coeficiente correlación de Pearson por dimensiones para la demostración de hipótesis planteada. En las que, se arribó a lasa las siguientes conclusiones:es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.titleGestión pedagógica y desempeño docente en el aula de CEBA Pedro Ruiz Gallo Espinar – Cusco 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess