Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Aguila Allain, Fabrizia
dc.contributor.authorCastro Severino, Cruz María
dc.date.accessioned2018-09-11T13:56:45Z
dc.date.available2018-09-11T13:56:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19224
dc.description.abstractEl diseño y aplicación del PROGRAMA DE BIODANZA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 054 “FERMINA CAMPAÑA DE ZUÑIGA- TUMBES, 2013, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia dificultad del establecimiento de relaciones interpersonales adecuadas y problemas en la comunicación determinándose así formas de interacción que en muchas ocasiones alteran la convivencia escolar y la dinámica de sus grupos Para tal efecto se trabajó con una población de 60 niños del sexto grado de educación primaria, el instrumento utilizado fue el test elaborado por Vásquez et al. Para obtener información acerca del grado de convivencia escolar, la validez del instrumento fue actitudinal. El programa consistió en la ejecución de 10 sesiones educativas y para valorar la efectividad del programa se utilizó el diseño cuasi experimental con el tipo de pre prueba-pos prueba y grupos intactos, uno de ellos de control. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el nivel de convivencia escolar mejoró considerablemente, conforme lo damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Sí se aplica el programa de Biodanza, entonces mejorará la convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 054 “Fermina Campaña de Zúñiga - Tumbes, 2013.Palabras Clave: Biodanza, Convivencia escolar, agresividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInfluencia del programa de biodanza para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 054 “Fermina Campaña de Zúñiga” - Tumbes, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess